sábado, 20 de diciembre de 2008

EL VERTIGO NOS HACE PERDER LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA



Poner este video fue la consecuencia de un email enviado por mi compañera de colegio Claudia Bruno.
En el email enviado me contaba de un experimento que había realizado el diario de Washington (EEUU) (diario Washington Post ), para demostrar lo acelerado que viven las personas y lo poco que importan los demás.
Este diario contrato al mejor violinistas de los tiempos contemporanéos; JOSHUA BELL. Su fama le hace ganar alrededor de 1000 dolares el minuto. Toca las canciones más dificiles creadas hasta la fecha en un violín del año 1713, hecho por Antonio Stradivari (valuación 3.5 millones de doláres). Por espacio de 43 minutos toco en este lugar público. Interpretó seis obras de Bach. Durante el mismo tiempo, se calcula que pasaron por esa estación 1.097 personas, casi todas camino a sus trabajos.

Transcurrieron tres minutos hasta que alguien se detuvo ante el músico. Un hombre de mediana edad alteró por un segundo su paso y advirtió que había una persona tocando música.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera donación: una mujer arrojó un dólar en la lata y continuó su marcha.

Algunos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escuchar, pero enseguida miró su reloj y retomó su camino.

Quien más atención prestó fue un niño de 3 años. Su madre tiraba del brazo, apurada, pero el niño se plantó ante el músico. Cuando su madre logró arrancarlo del lugar, el niño continuó volteando su cabeza para mirar al artista. Esto se repitió con otros niños. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir la marcha.

En los tres cuartos de hora que el músico tocó, sólo siete personas se detuvieron y otras veinte dieron dinero, sin interrumpir su camino. El violinista recaudó 32 dólares. Cuando terminó de tocar y se hizo silencio, nadie pareció advertirlo. No hubo aplausos, ni reconocimientos.
¿De cuantas cosas nos estaremos perdiendo en nuestra vida, a cada instante?
Gracias Claudia por tu aporte.


No hay comentarios: