sábado, 20 de diciembre de 2008

¿LA NAVIDAD ES SOLO UNA FESTIVIDAD RELIGIOSA?

Navidad

(cliclear sobre las fotospara ver el album)

La natividad reúne y auna a todas las religiones. No por nada el día de nochebuena, las guerras se postergaban y los soldados amigos y enemigos compartían el pan a pesar que al día siguiente alguno tuviera que morir. Hoy la humanidad sigue festejando la navidad. Los negocios, los hogares, las personas se reunen para festejar navidad y se visten con ropaje de navidad. El aire se contamina de buenos deseos y por un instante, se olvidan las diferencias. Si, aún los corazones humanos pueden sentir esto en su interior aunque sea una vez al año. Sentir nostalgia, sentir y acordarse de aquellos que no se ven todos los días, y lograr la capacidad aunque sea por un rato de dejar el rencor hacia quienes no son nuestros amigos y decir "felicidad y paz". Deseos muy profundos que hacen a la esencia humana . Entonces si ponemos en marcha el cambio a partir de estos deseos y en algunos casos realizamos acciones para ayudar a los demás, ¿porque solo tiene que ser una vez al año y no todo el año? Nina

EL VERTIGO NOS HACE PERDER LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA



Poner este video fue la consecuencia de un email enviado por mi compañera de colegio Claudia Bruno.
En el email enviado me contaba de un experimento que había realizado el diario de Washington (EEUU) (diario Washington Post ), para demostrar lo acelerado que viven las personas y lo poco que importan los demás.
Este diario contrato al mejor violinistas de los tiempos contemporanéos; JOSHUA BELL. Su fama le hace ganar alrededor de 1000 dolares el minuto. Toca las canciones más dificiles creadas hasta la fecha en un violín del año 1713, hecho por Antonio Stradivari (valuación 3.5 millones de doláres). Por espacio de 43 minutos toco en este lugar público. Interpretó seis obras de Bach. Durante el mismo tiempo, se calcula que pasaron por esa estación 1.097 personas, casi todas camino a sus trabajos.

Transcurrieron tres minutos hasta que alguien se detuvo ante el músico. Un hombre de mediana edad alteró por un segundo su paso y advirtió que había una persona tocando música.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera donación: una mujer arrojó un dólar en la lata y continuó su marcha.

Algunos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escuchar, pero enseguida miró su reloj y retomó su camino.

Quien más atención prestó fue un niño de 3 años. Su madre tiraba del brazo, apurada, pero el niño se plantó ante el músico. Cuando su madre logró arrancarlo del lugar, el niño continuó volteando su cabeza para mirar al artista. Esto se repitió con otros niños. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir la marcha.

En los tres cuartos de hora que el músico tocó, sólo siete personas se detuvieron y otras veinte dieron dinero, sin interrumpir su camino. El violinista recaudó 32 dólares. Cuando terminó de tocar y se hizo silencio, nadie pareció advertirlo. No hubo aplausos, ni reconocimientos.
¿De cuantas cosas nos estaremos perdiendo en nuestra vida, a cada instante?
Gracias Claudia por tu aporte.


Hacer espectaculos de calidad


El día 13 de Diciembre de 2008, el bailarín Maximiliano Guerra y su ballet del MERCOSUR, visitó mi ciudad, Adrogué, Provincia de Buenos Aires.
El espectáculo fue gratuito, organizado por la Municipalidad de la ciudad. El día anterior en el Bulevard Shooping también hubo otro espectáculo gratuito, un recital de Mercedes Sosa.
Ambos eventos fueron de primigenia calidad. Cabe destacar que fue un fiesta de la familia y de los vecinos de esta ciudad. Esto hace reflexionar que aún se pueden hacer cosas con calidad, nivel y sin estar teñidas de violencia, ¿pues entonces que es lo que nos ata o nos limita para que los espectáculos públicos masivos no puedan ser una fiesta?¿que nos limita en un evento deportivo a no disfrutar del espectáculo y en cambio a teñirlo de violencia? Cabe destacar que no había policías en el lugar y que el propio intendente era un participante más, como lo eramos los restantes vecinos. Al final todos disfrutamos de un hermoso show de fuegos artificiales. Nina


Pulitzer premia a bloggers

Los organizadores de estos premios han evaluado incluir a los bloggers y los trabajos periodísticos presentados en ellos para ser premiados.
La nota fue publicada por diario La Nación el 17 de diciembre de 2008.
La polémica quedó instaurada. Los premios no serán otorgados a cualquier bloggers. Será requisito que estos blogs se encuentren dentro de medios gráficos corporativos. Pues bien, ¿es discriminación o no para lo que hacen periodismo sin estar incluidos en esos medios? Nina

Internet sigue siendo para unos pocos

Días atras, salió publicado un artículo en el Diario la Nación (14/12/2008), redactado por Raquel San Matín, con reflexiones interesantes.
En su artículo referencia a la relación de los jóvenes adolescentes argentinos con las TICs. Las diferencias son muy grandes. Mientras un jóven de Ciudad de Buenos Aires, pasa alrededor de siete o ocho horas diarias en la computadora, en otras regiones del país no conocen lo que es una computadora. Alejados por la geografía o por la brecha socioeconómica,esas dos maneras de ser adolescente conviven en nuestro territorio.La distancia entre ambos mundos persiste y se ensancha. 4 de cada 10 chicos porteños chatean todos los días, sólo el 17% de los jovénes en el conurbano y finalmente solo el 10 % en el interior. Sin embargo el elemento tecnólogico más importante que democratiza a estos jóvenes es el celular. En una encuesta lque se ha realizado a lo largo y ancho del país, la juventud entre 10 y 17 años ,lo prefieren por encima de la tv y la PC. Las personas de más bajos recursos y los más chicos priorizaron la tv, los adolescentes capitalinos, la PC. Entre los encuestados de niveles socioeconómicos altos, el 59 % dijo estar al día con la tecnología, solo el 31 % manifesto sentirse retrasado y solo el 7% se considero en punta. Los jovénes de menos recursos en un 40 % se calificó como retrasado en su relación con las TICs. Sin embargo varios optimistas consideran que esta es una desigualdad más fácil de superar que otras. El rol del estado es fundamental. Hoy puede ser importante y necesario que alguien se alimente más que pueda chatear, pero como visión del país a futuro debería ser bastante prioritario (Foglia) . Nina
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1080575